Nacional

NACIONAL

Animal Político y Gatopardo: Twitter bloquea las cuentas de estos medio de comunicación

Twitter bloqueó este martes las cuentas de Animal Político y Gatopardo.

Twitter bloquea a animal político Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Twitter se encuentra en un proceso de renovación y este martes bloqueó las cuentas de los sitio de noticias Animal Político y Gatopardo, informó el medio en la red social. 

A través de una de sus cuentas de Twitter alternas, el sitio web anunció que ya han reportado el bloqueó al soporte de la red social y a su dueño Elon Musk, quien ha impulsado una serie de cambios para verificar cuentas y eliminar bots. 

"¡Buenas tardes! Les contamos que Twitter bloqueó la cuenta de @pajaropolitico y en lo que @elonmusk yb @TwitterSupport nos responde, desde aquí saldrán los trinos del día de Animal Político. ¿Están listas y listos? ¡Comenzamos!", escribió Animal Político desde la cuenta de fact checking El Sabueso. 

A la par, usuarios de la red social denunciaron que la cuenta de la revista Gatopardo también fue suspendida o bloqueada. Incluso lo calificaron como un acto de incompetencia y de la 'impericia' con la que Musk gestiona su nueva adquisición.

La suspensión de las cuentas se da, luego de que el multimillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, iniciará un proceso de verificación de cuentas y anunciará una suscripción de 8 dólares para acceder a nuevas funciones en la red social.

El escritor Diego Fonseca denunció la suspensión de la cuenta de Gato Pardo en Twitter. 

Como parte de este proceso, la compañía asignó la leyenda 'oficial' a cuentas de alto perfil, empresas y principales medios de comunicación.  

"Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta 'Oficial' a algunas cuentas", informó el magnate en la cuenta de soporte de Twitter.

Pero no ha sido el único cambio, pues al asumir la dirección de la red social, Musk despidió a 3 mil 700 trabajadores de la compañía, incluida toda la plantilla de Twitter México.