Nacional

JUSTICIA

Esmeralda Gallardo: Detienen a sospechoso de asesinato de madre buscadora en Puebla

La Fiscalía estatal anunció que solo pudieron detener a uno de los sospechosos, ya que otros dos pudieron escapar durante el operativo realizado esta madrugada.

Detienen a sospechoso de asesinar a la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo en Puebla, quien nunca dejó de buscar a su hija desaparecida.Créditos: Tomada de @brujasdelmar
Escrito en NACIONAL el

Detienen a un sospechoso por el homicidio de Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada por el impacto de 7 balazos en Puebla el pasado martes, así lo informó Joaquín López-Dóriga durante su programa en Grupo Fórmula.

Lo anterior mientras esperaba el transporte para su trabajo en la esquina de la 9 Norte y 100 Poniente de Villa Frontera, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon directamente en múltiples ocasiones.

Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada el pasado 4 de octubre en la misma unidad habitacional donde su hija Betzabé Alvarado Gallardo de 22 años de edad fue vista por última vez desde enero de 2021, de acuerdo con su ficha de información para su localización.

El ataque perpetrado en contra de Esmeralda Gallardo fue confirmado por los colectivos A dónde van los desaparecidos y Voz de los Desaparecidos quienes pidieron a las autoridades de Puebla, así como a su gobernador, Miguel Ángel Barbosa, garantizar los derechos y seguridad de las víctimas.

Al respecto, El Sol de la Laguna anunció que la detención del acusado de asesinar a la madre de Betzabé Alvarado se logró luego de un operativo realizado la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera por la Fiscalía General del estado de Puebla. 

Las autoridades estatales revelaron que los sospechosos vivían a solo unas casas de donde ocurrió el homicidio de Esmeralda Gallardo, sin embargo solo pudieron capturar a uno y otros dos lograron escapar.

"El hombre detenido fue identificado como un narcomenudista llamado Jesús Guillermo y quienes lograron darse a la fuga fueron el líder narcomenudista Alfredo D. alias “El Tufo” y su lugarteniente Marco Antonio A. conocido con el mote de “El Moxo”; por lo que sigue su búsqueda", subrayó el medio de comunicación.

Describieron que poco antes de las 5 de la madrugada se llevaron a cabo una serie de cateos en al menos dos domicilios cercanos a donde fue asesinada Esmeralda Gallardo.

Mientras tanto se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado publique más detalles sobre la detención del sospechoso de asesinar a la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo en Puebla, quien nunca dejó de buscar a su hija Betzabé Alvarado desde su desaparición el año pasado.