Nacional

EDUCACIÓN

Toman Facultad de Filosofía de la UNAM y desalojan CCH Vallejo tras denuncia

La comunidad estudiantil de la Facultad de Filosofía de la UNAM se pronunció en contra de un paro total de 72 horas.

Varias escuelas de la UNAM se encuentran en paro. (Imagen temática de Ciudad Universitaria). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Personas con el rostro cubierto mantienen tomadas desde ayer en la tarde las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto pese a que la comunidad de esta facultad se manifestó en contra de que se realizara un paro de 72 horas.

En la asamblea realizada ayer, el acuerdo fue de ‘no paro’ y sí continuidad al trabajo de difusión, marchas, mesas. También se pactó que lo mejor sería convocar a otra sesión dentro de dos semanas, luego del momento crítico que se vivió al cierre de la primera reunión.

En tanto, la Comisión de Difusión de esta facultad (Filosofía y Letras) emitió un comunicado en el cual se daba cuenta de que el miércoles se había llevado a cabo la asamblea en la que se sometió a votación si se ocupaban o no las instalaciones.

“A pesar de esto, una parte de la comunidad estudiantil decidió esperar a que el resto de la comunidad se fuera para tomar ilegítimamente las instalaciones sin el respaldo de la comunidad, pues eso no fue lo acordado”, puntualizó el texto.

La ocupación de la Facultad ocurre sólo unas horas después de que personas encapuchadas cometieran “daños dolosos al patrimonio” en varios puntos de Ciudad Universitaria, por lo cual la UNAM incluso presentó una denuncia, que ya es atendida por la Fiscalía de la CDMX.

Desalojo en CCH Vallejo

De acuerdo con reportes, el CCH Vallejo suspendió clases y fue desalojado este jueves tras una denuncia de una estudiante de quinto semestre por abuso.

A través de redes sociales, la institución informó que la alumna acusó a un joven de violentarla, por lo que el caso será atendido por la Fiscalía Central para Menores a petición del padre de la víctima.

"Será aquella instancia quien se encargue del procedimiento legal ante la denuncia", precisó el CCH Vallejo de la UNAM.