Nacional

NACIONAL

Asesinan a diputada en Morelos: Muere Gabriela Marín durante un ataque armado en Cuernavaca

Dos sujetos armados abrieron fuego contra la diputada del Partido Morelos Progresa y su chofer a las afueras de una farmacia.

Asesinan a la diputada de Morelos Gabriela Marín Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La diputada local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada la tarde de este miércoles tras ser víctima de un ataque armado en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el atentado, mismo que calificó como un ataque directo, ocurrió a las afueras de la farmacia Guadalajara, donde la diputada se encontraba acompañada de su chofer.

Según el fiscal fueron dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Marín Sánchez y su acompañante, por lo que el cuerpo de la diputada quedó tendido sobre el asfalto, a un costado de una camioneta.

“Lo que sabemos es que pudo tratarse de un ataque directo por la forma de operación de las primeras entrevistas que está teniendo el personal de la Fiscalía. Dos personas a bordo de una motocicleta son quienes realizaron disparos en contra de la diputada y su chofer”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Muere la diputada Gabriela Marín Sánchez, pudo ser un ataque directo | RSS.com

Tras el atentado la zona se encuentra resguardada por personal de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que tras cometer el ataque los agresores huyeron del lugar, sin que hasta el momento hayan logrado ser detenidos.

No obstante, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (SEC) de Morelos informó por medio de sus redes sociales que implementa un operativo de búsqueda de los responsables del ataque armado que le arrebató la vida a la diputada Gabriela Marín.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde condenó el atentado en contra de la legisladora.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.  Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió.

¿Quién fue Gabriela Marín Sánchez?

Es importante mencionar que apenas el pasado mes de julio del presente año, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, tomó protesta de ley ante el Pleno, a Gabriela Marín Sánchez como diputada de la LV Legislatura, por el Partido Morelos Progresa.

La legisladora contaba con dos licenciaturas: una en la carrera de Derecho y la otra en Educación.

En el ámbito profesional, desde hace 18 años, desempeñó diversos cargos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el municipio de Jantetelco, en la administración pública del gobierno del estado, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en el ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Sin embargo, su vida dentro del mundo de la política arrancó oficialmente el pasado 15 de julio del 2022 cuando tomó protesta como diputada local de la mano del partido Morelos Progresa.

No obstante, su nombramiento generó cierta inconformidad por parte del gobernador indígena Sergio Hernández Coronado, quien acompañado de un grupo de representantes de las comunidades indígenas de Morelos acudieron al Tribunal Estatal Electoral de la entidad (TEEM) para presentar un recurso de impugnación contra la designación de la legisladora.

Según los argumentos que presentaron es que Gabriela Marín asumió el cargo sin tener raíces indígenas, además de que no cumplía los requisitos para ocupar ese cargo.

Desafortunadamente sus labores como diputada llegaron a su fin este miércoles, luego de que Gabriela Marín Sánchez fuera asesinada durante un ataque armado.