Nacional

NACIONAL

Calderón niega investigación en su contra: 'Quieren desviar la atención', dice

El secretario de Gobierno, Adán Augusto López, reveló que Calderón es investigado por la venta de armamento al crimen organizado.

Felipe Calderón aseguró que no existe ninguna investigación internacional en su contra por la venta de armas al crimen organizado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México Felipe Calderón negó que exista una investigación internacional en su contra, información que fue confirmada más temprano por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna 'investigación internacional', ninguna, sobre 'tráfico de armas' en mi contra", señaló en su cuenta de Twitter.

El expresidente aseguró que se trata de "un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención" principalmente de dos temas: "el intento de desaparecer al INE" y "las filtraciones de Guacamaya Leaks".

¿De qué se le acusa al expresidente Felipe Calderón?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que Felipe Calderón es investigado internacionalmente por la venta de armas a organizaciones criminales durante su sexenio.

En su visita al Congreso de Michoacán, el secretario señaló que el expresidente panista no sólo militarizó al país, sino también compró armamento para las organizaciones criminales. 

"En esa época no sólo se militarizó al país sino que se llegó al colmo de la desvergüenza, la compra de armamento para las fuerzas para su denominada 'guerra contra el crimen organizado' terminó en manos del crimen organizando", dijo. 

Adán Augusto recordó que una de las razones por las que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se encuentra en prisión en Estados Unidos es la venta de armas al crimen, misma razón por la que "hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.