Nacional

GASTRONOMÍA

Las 5 taquerías más extrañas que existen… en una comes con ¡mapaches!

Atrévete a comer este platillo tan característico de México de una forma completamente diferente.

Estas son las taquerías más extrañas de México Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Uno de los platillos consentidos de los mexicanos y el que más identidad le ha dado a nuestro país a nivel mundial es el taco, y si bien, existe una infinidad de taquerías a lo largo y ancho de la República Mexicana, pocas son las que han logrado sobresalir por su extrañeza.

Estos lugares que destacan por estar abiertos desde la mañana y hasta altas horas de la noche, se han convertido en el establecimiento preferido de los consumidores pues no sólo logran quitarnos el hambre, sino también son una excelente opción para terminar con los antojos o para bajar la borrachera después de una noche de fiesta.

De esta forma podemos disfrutar de tacos al pastor, suadero, longaniza, bistec, tripa, cabeza, de carne asada, de guisado, de canasta, y hasta algunos otros bastante raros para algunos paladares.

5 taquerías extrañas

Tal como lo mencionamos en un inicio son muchas las taquerías que se encuentran instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional; sin embargo, algunas han atraído la atención de los consumidores ya sea por su concepto, su ‘personal’ y hasta por el contenido de sus tacos.

Tacos 911

En primer lugar tenemos Tacos 911, un lugar que emula a los food trucks, sólo que el establecimiento no está montado sobre estos vehículos, sino que lo hace sobre una ambulancia.

Sí, su dueño se encargó de convertir poco a poco una ambulancia en la taquería predilecta de los capitalinos, quienes acuden de emergencia para terminar con su hambre.

Esta taquería la puedes encontrar en Atletas esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, en la alcaldía Coyoacán. Lo mejor es que está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Taquería Los Mapaches

Aquí podrás disfrutar de tus tradicionales taquitos y otros platillos acompañado de unos adorables mapaches, quienes te pedirán parte de tu comida o simplemente los verás caminar por todo el establecimiento.

Pese a que la presencia de estos animalitos puede incomodar a más de uno, debes saber que no son agresivos, sólo se acercarán a ti en busca de una prueba de tu taco.

La taquería Los Mapaches busca establecer un espacio urbano en comunión con la naturaleza, la puedes visitar en Boulevard Francisco Medina Asensio, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Taquería El Vilsito

Esta es una de las taquerías más populares de la Ciudad de México debido a su doble vida. Y es que por la mañana es un taller mecánico, mientras que por la noche se convierte en un negocio de comida.

A partir de las 20:00 horas, el taller mecánico llamado Mecauto cierra sus cortinas de metal para abrir el zaguán y dar vida a El Vilsito, taquería que posee una amplia oferta como tacos, tortas, quesadillas y volcanes, mismos que puedes acompañar con una refrescante cerveza o un agüita de sabor.

Otra cosa que destaca en su amplia carta es que sus clientes pueden pedir, una vez que paguen su consumo, una ‘mentada’ de manera gratuita.

El Vilisito se ubica en Petén número 248 y Avenida Universidad, en la colonia Narvarte Poniente.

Tacos La Chule

Este establecimiento se ha convertido en todo un carnaval gastronómico, y es que, si bien ofrece los tradicionales como tripa, suadero, pastor, arrachera, sirlon, rib eye, carnitas y muchos otros, sus tortillas son de colores.

Aquí te ofrecen tortillas de chipotle, nopal, poblano, epazote, mantequilla, integral, ajonjolí, morita, habanero, entre otros ingredientes que hacen original a esta taquería.

Por si fuera poco cuentan con más de 140 tipos de salsas como la de chapulín, fresa, chipotle, tamarindo, cacahuate, nuez, zarzamora, mora azul, piña colada, guacamole, pepita, maracuyá, mango, algunas incluso con un toque de tequila o vodka.

La taquería se encuentra en la calle Sullivan esquina con Manuel María Contreras, colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.

Midam

Este lugar combina el sabor coreano con el mexicano, para dar vida a los tacos mexicoreanos, y no, no son de lechuga, sino son hechos con tortillas de harina calentadas a la plancha y relleno de bulgogi, que son tiras de ternera sazonada con pasta de soya, aceite de ajonjolí y ajo, con verduras crujientes; también hay taquitos de jeruk bokkeum, que es un sofrito de puerco con pasta de chiles, vegetales frescos y hierbas.

Sin embargo, el proceso para comerlos también es diferente pues tu taco lo debes remojar en la mayonesa de chipotle, y después darle un buen sorbo a tu vaso de soju.

El lugar se encuentra en Pedregal número 49, Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ya conoces las 5 taquerías más extrañas de México, ya sea por su concepto o por su oferta culinaria, ¿qué esperas para visitarlas?