Nacional

TECNOLOGÍA

De los creadores del Metaverso, llega el 'Motaverso': Un espacio virtual sobre mariguana

Growwland es el primer metaverso diseñado específicamente para que tanto consumidores como los involucrados en la industria de la mariguana puedan encontrarse en un mundo virtual para hacer de todo, desde acudir a un concierto hasta adquirir productos o servicios.

Growwland es el primer metaverso diseñado para la industria de la mariguanaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gracias a los avances tecnológicos actualmente el metaverso se convirtió en una realidad a la que cualquier persona puede acceder con sólo tener Internet, por lo que también se volvió un espacio ideal para reunir a personas interesadas en un solo tema, como es el caso de la industria de la mariguana.

Actualmente en México aún no se legaliza el consumo recreativo de cannabis debido a que la iniciativa sigue pendiente de discusión y aprobación en el Senado de la República, aunque de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, este tema es una prioridad para su bancada que prevén resolver en el actual periodo ordinario de sesiones.  

La legalización en México tuvo un gran avance en julio de 2021 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición establecida en la Ley General de Salud para el consumo recreativo del cannabis y THC (sustancia psicoactiva de la planta).

En mayo de este 2022 dio otro paso luego de que la Primera Sala de la Corte declaró la invalidez de una porción del artículo 478 de la misma ley que permitía a los consumidores portar menos de 5 gramos de mariguana. 

Mientras el Senado decide si aprueba o no la legalización de la mariguana, en el metaverso ya hay un espacio diseñado específicamente para consumidores, investigadores, médicos y todos los involucrados en la industria del cannabis: Growwland.

Growwland, el metaverso cannábico

Growwland es un espacio diseñado específicamente para todas las personas involucradas en la industria del cannabis: consumidores, productores, distribuidores, artistas, médicos, periodistas e incluso políticos.

Este metaverso tiene el objetivo de convertirse en un lugar en el que se puedan llevar a cabo actividades como conciertos, promoción de negocios, foros de información e incluso un lugar en el que legisladores podrán discutir iniciativas referentes a la legalización de esta industria.

“Está diseñado como un puente que reduzca la distancia entre el mundo real y el mundo virtual para dar una usabilidad real para todos los productores (de cannabis), la parte médica, industrial, lúdica, distribución, eventos, enseñanza del uso responsable y la parte de la legislación”, contó Luis Maumejean, cofundador de este proyecto, en conferencia de prensa previa a la Expo Weed.

¿Cómo va a funcionar Growwland?

En Growwland los usuarios tendrán la posibilidad no sólo de navegar y disfrutar de las actividades dentro de este mundo virtual, pues también podrán adquirir un espacio de “tierra virtual” en el que podrán hacer prácticamente lo que quieran.

Cualquier persona, sin importar si tiene o no conocimiento en el uso de criptomonedas o el mundo virtual, podrá adquirir un “terreno virtual” en este metaverso cannábico simplemente con tener una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito.

Los usuarios -principalmente consumidores- que sólo navegan en la plataforma para conocer más tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de actividades como cursos, talleres o espectáculos virtuales.

En el caso de los involucrados en la industria –como productores o distribuidores de mariguana- podrán anunciar su producto o servicio en este metaverso sin las restricciones que podrían encontrar en medios publicitarios tradicionales.

Growwland también tendrá su propia moneda, llamada “growcoin”.

“Nos enfocamos en crear valor para toda la industria, profesores, médicos, científicos, desarrolladores, ‘growers’ e incluso a quienes sólo están buscando conocer gente agradable y pasar un rato en una experiencia completamente distinta”, señaló Luis Maumejean.

Growwland será el primer metaverso diseñado específicamente para que consumidores, productores, distribuidores, médicos y todas las personas interesadas en aprender más acerca de la mariguana puedan encontrarse en un solo lugar sin importar en qué parte del mundo estén.