Nacional

POLÍTICA

¿Se viene una 'sorpresa'? Exgobernador Omar Fayad acude a Palacio Nacional (VIDEO)

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, anduvo de visita este lunes en Palacio Nacional... ¿habrá pronto una sorpresa sobre su cargo?

Omar Fayad dejó el gobierno de Hidalgo en septiembre pasado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Casi recién salido de Hidalgo... ¿Omar Fayad ya tendrá un nuevo encargo en el gobierno federal? 

Este lunes, el exgobernador del PRI acudió a Palacio Nacional, de donde se retiró sin dar declaraciones a la prensa. 

En meses pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había planteado la posibilidad de que varios exgobernadores se sumaran a su administración. En la 'lista' sonaban los nombres de Omar Fayad, de Hidalgo, y Alejandro Murat, de Oaxaca.

"Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí", afirmó AMLO en junio.

Cuestionado sobre si los integraría a su gabinete, López Obrador contestó:

"A un encargo importante, porque aquí no hay cargos, son encargos, o cargo con encargo. Se enojan mucho los expertos cuando hablan de estos temas, la idea es sacar adelante el proyecto, la transformación", dijo.

Omar Fayad, emanado de las filas del PRI, dejó el gobierno de Hidalgo el 4 de septiembre de 2022. Su sucesor es Julio Menchaca, de Morena, quien le 'arrebató' ese estado al tricolor en las elecciones de junio pasado.

Exgobernadores a la 4T

Varios exgobernadores del PRI se han sumado a las filas de la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente AMLO.

Es el caso, por ejemplo, de Claudia Pavlovich, exmandataria de Sonora, quien se convirtió en Cónsul de México en Barcelona en abril de este año. También Quirino Ordaz, que ahora se desempeña como Embajador en España.

El último en 'convertirse' a la 4T fue Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, quien representará a México en Canadá como Embajador. ¿Llegará pronto el turno de Omar Fayad?