Nacional

ELECCIONES 2024

Murat alza la mano: busca ser candidato del PRI a la presidencia de México

El gobernador saliente de Oaxaca aseguró que tiene la intención de contender por el principal cargo público del país y replicar las acciones de Gobierno que tuvo en su entidad.

Alejandro Murat busca ser el candidato presidencial del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las elecciones del 2024 están a menos de dos años... y Alejandro Murat quiere ser el gallo del PRI.

El gobernador Murat  aseguró en entrevista con medios de comunicación que levanta la mano para buscar la Presidencia de la República en el 2024, de la mano del Revolucionario Institucional.

El oaxaqueño señaló que quiere plantear a todo el país el modelo que le permitió a Oaxaca dejar atrás una realidad de enfrentamientos sociales, inseguridad y crecimiento de la pobreza para convertirse en una de las economías que más crece en todo el país y una de las 10 entidades más seguras. 

"La idea es levantar la mano para hacer una serie de planteamientos, el modelo que encabecé en Oaxaca es un modelo exitoso que tiene al estadoc reciendo al 7 por ciento anual", aseveró.

"Es parte de la conversación que buscaré abrir a nivel nacional una vez que termine mi mandato".

Dijo, además, que él está abierto a las alianzas siempre y cuándo sean orgánicas, construidas de abajo hacia arriba. Un planteamiento por demás pertinente aunque poco común entre la élite política, recalcó.

"El PRI es el partido que tiene mayor presencia a nivel nacional", enfatizó el mandatario priista.