Nacional

PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: ¿Por qué algunos beneficiarios podrían recibir un PAGO DOBLE?

¿Eres pensionado del IMSS ? Te contamos por qué podrías recibir un pago doble.

Pensión IMSS: ¿Por qué algunos beneficiarios podrían recibir un PAGO DOBLE? Créditos: gob.mx
Escrito en NACIONAL el

La mejor época del año se acerca para los pensionados del IMSS que en los próximos meses podrían recibir un PAGO DOBLE, si eres uno de ellos y aún no lo sabes, te explicamos por qué.

Como cada mes, los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de octubre pero este podría ser doble para algunos de los beneficiarios. 

Esto se debe a que los jubilados del IMSS podrán recibir su aguinaldo en los próximos días, pero esto sólo aplicará para algunos de ellos. 

Quienes podrán recibir el pago doble correspondiente a su pensión y aguinaldo serán los trabajadores pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social de 1997, de acuerdo con la página web del IMSS.

Aunque el pago del aguinaldo está programado para el mes de noviembre, los pensionados podrían recibir su pago doble a partir del próximo 31 de octubre. 

El pago del aguinaldo para los pensionados del IMSS será equivalente a una mensualidad de la pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Recuerda que el pago del aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.