Nacional

COVID-19

¡No es catarro lo que tienes, es COVID!... hasta que se demuestre lo contrario

Si tienes escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta podría ser COVID-19.

Si tienes escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta podría ser COVID-19.Créditos: Cuartoscurso
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido al incremento vertiginoso de casos por la variante Ómicron de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a los capitalinos que presenten síntomas asumirse como positivos al virus, aún sin prueba, y aislarse inmediatamente, a fin de evitar contagios. 

A través de redes sociales, la dependencia destacó que el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas asociados al COVID-19, por lo que en caso de presentarlos recomendó llamar a locatel (55 5658 1111). 

 

“La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90% y fiebre de 38-39 grados”, indicó.

A la par, exhortó a notificar inmediatamente a los contactos directos para que también comiencen su aislamiento y no poner en riesgo a familiares, así como para contribuir a romper la cadena de contagios. 

No obstante, advirtió que si los síntomas se incrementan en personas adultas mayores o con comorbilidades, se debe acudir a las unidades de salud para recibir atención. 

La Secretaría de Salud recordó que la variante Ómicron es más transmisible que las anteriores, pero aseguró que la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas. 

Asimismo, resaltó que la población tiene altas coberturas de vacunación contra COVID-19, con el 100 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas con  una dosis y el 96 por ciento con esquemas completos. 

Por último, la dependencia llamó a la población a redoblar las medidas sanitarias contra el COVID-19.