Nacional

VIAJE

Nevado de Toluca 2022: ¿Cómo llegar y cuánto cobran?

Si te gustan las aventuras al aire libre, esta es una excelente opción.

Créditos: Pixabay (Imagen ilustrativa)
Créditos: Pixabay (Imagen ilustrativa)
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a los paisajes que brinda en invierno, cuando es cubierto por la nieve, sumado a las hermosas postales que se pueden obtener en las dos lagunas del cráter, el Nevado de Toluca se ha vuelto popular no sólo para los aventureros, sino también por aquellos "instagrameros" que gustan de tener las mejores fotos para su feed.

¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?

Hay varias maneras de llegar al Nevado de Toluca o Xinantécatl, pero aquí te decimos una de las más comunes desde la CDMX:

  • Tomar la carretera México-Marquesa hasta llegar a Paseo Tollocan que te lleva a Calzada del Pacífico, la cual conecta con la carretera Toluca-Sultepec.
  •  De ahí dirigirte a la desviación hacia el Nevado del lado de Zinacantepec hasta llegar al poblado Raíces. La primera parada será el Parque de los Venados
  • Una vez ahí si quieres ir a las lagunas puedes tomar una camioneta que te llevan hasta las faldas del volcán, por aproximadamente 60 pesos por persona.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, los nuevos costos para visitar el Nevado de Toluca este 2022, tendrán un leve incremento de cuatro pesos, por lo que actualmente se deberán pagar $54 pesos por persona.

Cabe mencionar que los menores de 12 años, personas con discapacidad adultos  mayores con credencial del INAPAM y pensionados y jubilados no pagan la entrada.

Te recomendamos planear tu viaje con anticipación, llevar chamarra impermeable, suéter, pantalones térmicos o pants calientes y evitar mezclilla.

Asimismo, llevar una bebida hidratante, lentes de sol, bloqueador solar, barras de cereal, frutos secos o chocolate, y por supuesto tu cámara fotográfica o celular con suficiente pila para documentar tu aventura.