Nacional

POLÍTICA

¿Marcelo Ebrard podría dejar la 4T por no ser el 'elegido'?

El actual Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, podría alejarse de la 4T por no ser el 'elegido' para las elecciones del 2024.

Marcelo Ebrard podría dejar la 4T por no ser el 'elegido' para las elecciones del 2024 Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Marcelo Ebrard podría dejar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la 4T ante la elección de Claudia Sheinbaum, como candidata del partido, y favorita de López Obrador hacia la Presidencia de México en las próximas elecciones del 2024, así lo informó la periodista Anabel Hernandez en su columna titulada "2022. ¿El año en que AMLO cosechará los frutos de la discordia?", publicada en Deutsche Welle (DW)

La periodista indicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores está molesto con AMLO, pues en el interior de Morena aseguran que Sheinbaum no tiene ningún mérito para ir por la presidencia sino todo lo contrario, consideran que acumula deficiencias que hasta ahora han definido su trayectoria en la política. 

"Está su pésima gestión como delegada de Tlalpan, cuando se le derrumbó el Colegio Rébsamen y no acepto la responsabilidad y negligencia de su administración en la muerte de 19 niños y 7 adultos." señaló Hernandez en su columna. 

Anabel recordó lo sucedido en el 2012, pues las encuestas internas del PRD favorecían a Ebrard como el candidato presidencial de la llamada "izquierda", sin embargo, se hizo a un lado para que AMLO fuera el elegido. 

"Había el compromiso entre los dos de que para el 2024 él sería el ‘elegido' para contender por la presidencia, pero parece que ahora para AMLO, Ebrard es demasiado independiente y aunque tiene puntos negativos en su trayectoria política, no es esa la razón por la que no está en la gracia del mandatario." puntualizó.    

Cabe recordar que el Secretario de Relaciones Exteriores aceptó en una entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que buscaría la Presidencia de la República, sin embargo, en ese momento mencionó que esperaría el momento adecuado, pues aseguró que no quería distraerse de sus responsabilidades. 

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos'”, explicó en la entrevista.