Nacional

EDUCACIÓN

Convocatoria 2022: ¿Cómo registrarse para el examen de ingreso a la UNAM?

La oportunidad para acceder a la UNAM del país está cada vez más cerca, pero antes hay que cumplir una serie de pasos.

El concurso para entrar a la UNAM ya se acerca.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si en la primera uva que te comiste este 1 de enero pediste entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debes estar atento a los pasos a seguir para realizar el examen y cumplir tu deseo.

 A través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), la universidad dio a conocer las fechas para cumplir con los pasos, las cuales están sujetas a la evolución de la pandemia del COVID-19.

Pero si todo sigue según lo planeado, la publicación de la convocatoria, que sirve para sistema escolarizado o a distancia, se dará a conocer el próximo 25 de enero a través de la página web www.escolar.unam.mx; el registro de aspirantes se haría del 31 de enero al 6 de febrero.

Asimismo, la aplicación del examen se realizaría del 14 de mayo al 5 de junio y por último, podrías hacer la consulta de tus resultados el próximo 22 de julio.

Pero antes de anotar las fechas, debes revisar un par de cuestiones para conocer si puedes ser parte del concurso de la UNAM. Podrás participar si terminaste el bachillerato en años anteriores o estás en el último año, semestre o módulo del bachillerato, en el que debes contar con un promedio mínimo de 7.0. Incluso si ya hiciste una versión anterior del examen, serás capaz de intentarlo de nuevo.

De igual manera hay que revisar todos los requisitos que pida cada una de las 131 carreras que existen en la Universidad, ya que hay algunas a las que se accede de manera indirecta.

Recuerda que en el examen no existe un número mínimo al que debes poner todas tus esperanzas para poder entrar porque cada carrera solicita un puntaje diferente.