Nacional

CLIMA

Clima de hoy viernes 7 de enero: Continuarán las bajas temperaturas y fuertes lluvias

Saca el paraguas y ropa abrigadora porque este viernes continuará el mal clima en gran parte del país.

Continuarán las bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas deberán preparar las cobijas y ropa abrigadora pues el Frente Frío número 20 provocará este viernes 7 de enero un descenso de temperatura, viento fuerte y chubascos en ambos estados del país. Te contamos lo que depara el clima de hoy.

Sin embargo, el mal clima también continuará en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala donde se presentarán lluvias fuertes; mientras que los chubascos afectarán a Campeche, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto que las lluvias aisladas podrían presentarse en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Por si no fuera suficiente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé cielo parcialmente nublado y ambiente frío a muy frío, así como posibles descargas eléctricas y caída de granizo en la capital del país, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Frente Frío Número 20 “congelará” el noroeste del país

Se prevén para las regiones elevadas de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango temperaturas mínimas de -10 a -5°C, mientras que en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas de -5 a 0°C.

Para las zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, las temperaturas podrían llegar de los 0 a 5°C.

De acuerdo con el SMN, el clima no mejorará a lo largo del viernes pues por la madrugada se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.