Nacional

AICM

Caos en AICM: ¿Cómo saber si tu vuelo fue cancelado o está demorado?

Desde el jueves y parte de este viernes se han registrado múltiples vuelos cancelados y demorados.

Así puedes consultar el estatus de tu vuelo Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La pandemia del COVID-19 ha vuelto a golpear severamente a diferentes industrias entre ellas la aérea, por lo que el caos ha reinado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras registrarse un gran número de vuelos cancelados y demorados entre el jueves y viernes.

Si quieres evitar ser uno de los cientos de pasajeros que se encuentran esperando a que salga su vuelo, entonces esta información es para ti, pues hay una forma en la que puedes checar el estatus de tu viaje.

Como primera opción está la página oficial del AICM (www.aicm.com.mx/vuelos) al entrar deberás ingresar al apartado que dice ‘Información de vuelos’, tras ello, te desplegará la lista completa de salidas del día y la hora en que estés consultando el sitio web.

En la lista te aparecerá toda la información que necesitas saber acerca de tu vuelo como: destino, aerolínea, número de vuelo, hora, estatus, sala y terminal.

Sin embargo, si quieres hacer el proceso de búsqueda más fácil puedes hacerlo de forma manual, por lo que deberás seleccionar salidas o llegadas, registrar la ciudad, aerolínea y el número de vuelo, después deberás dar clic en buscar.

Otra opción para consultar el estatus de tu vuelo o para solicitar cualquier información en general es llamando al teléfono 2482- 2260.

Cabe señalar que el motivo de las afectaciones en la Terminal 2 del AICM se debe a que hay reportados al menos 200 contagios del virus del SARS-CoV-2 entre el personal de la terminal aérea.

Por ello, al ausentarse el 10.38 por ciento de la plantilla laboral de Aeroméxico, el servicio se vio afectado y provocó la cancelación de por lo menos 20 vuelos y múltiples demoras.