Nacional

SALUD

Broncho Vaxom, nuevo medicamento que inhibe el COVID, según estudio

Este medicamento Broncho Vaxom está a la venta en farmacias de México y su presentación es en cápsulas.

Broncho Vaxom podría usarse como tratamiento contra COVID.Créditos: Tomada del sitio web Walmart
Escrito en NACIONAL el

El medicamento Broncho Vaxom podría funcionar para inhibir y prevenir los efectos del COVID-19, confirmó Donata Vercelli, profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, a través de Stasera Italia, un programa televisivo en dicho país.

De acuerdo con el estudio, en el que participó Vercelli, el concentrado OM-85 inhibe la infección de células epiteliales del SARS-CoV-2 in vitro al regular negativamente la expresión del receptor del virus.

El OM-85 fue proporcionado por OM Pharm, representa la sustancia farmacéutica antes de su fabricación final como Broncho Vaxom, señalaron los científicos.

De esta forma, se sugiere que este tratamiento podría dificultar las interacciones entre el COVID-19 y la célula huésped al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

"Recientemente, descubrimos que OM-85 aumenta la función de barrera de las células epiteliales de las vías respiratorias humanas in vitro y regula múltiples redes transcripcionales relacionadas con la barrera de las vías respiratorias en el pulmón después de la administración intranasal a ratones", de acuerdo con la publicación.

Broncho-VAXOM es un extracto bacteriano que comprende fracciones liofilizadas de 21 cepas de bacterias inactivadas diferentes, que causan con frecuencia infecciones de las vías respiratorias.

Este medicamento como tratamiento se puede adquirir en farmacias de México en presentación de cápsulas.

*Con información de Stasera Italia.