Nacional

VACUNACIÓN

Vacuna refuerzo de COVID: ¿cómo puedo registrarme para recibirla?

Las personas de 40 años y más, maestros y personal de salud ya pueden registrarse por internet para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cómo registrarse para recibir la vacuna de refuerzo Créditos: FB @SSaludCdMx
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la propagación de la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron, el Gobierno de México extendió la aplicación de vacunas de refuerzo.

El registro para la tercera dosis en la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx está disponible para adultos mayores, maestros, personal de salud y recientemente para personas de 40 años y más.

En la la Ciudad de México, el 18 de enero iniciará la inoculación de refuerzo contra el coronavirus para personas de entre 50 y 59 año.

Tal como ocurrió con la vacunación de primeras y segundas dosis, cada entidad del país informará qué municipios, alcaldías o regiones seguirán en el proceso inoculación, por ello, te invitamos a estar pendiente de las fuentes oficiales, asimismo, te recomendamos que hagas tu registro con anticipación.

Recuerda que es importante que antes de acudir a los módulos de vacunación a aplicarte tu dosis de refuerzo contra el COVID-19, debes registrarte en la página habilitada por las autoridades federales, de esta forma se te podrá asignar una fecha y lugar para que acudas a recibir el biológico.

¿Cómo registrarme para la vacuna de refuerzo?

Como primer paso deberás ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx, después deberás introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) en la opción "Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación". El segundo paso será dar clic en la reCAPTCHA y confirmar CURP.

Posteriormente deberás verificar tus datos personales y seleccionar la opción ‘Quiero vacunarme”.

Luego deberás llenar los datos del lugar en el que te encuentras viviendo actualmente como: Entidad y municipio o alcaldía, también se solicitará la fecha de tu última dosis de vacuna, teléfono y una cuenta de correo electrónico.

En el apartado de notas de contacto puedes indicar el horario en el que prefieres que las autoridades te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo, finalmente deberás dar clic en ‘Enviar’.

Como último paso al momento en que aparezca un mensaje con letras rojas cuya leyenda comienza así: ‘Usted ha sido registrado exitosamente…’, podrás descargar el comprobante de vacunación, el cual, tendrás que imprimir y llevar el día en que te toque recibir tu vacuna de refuerzo.

Cabe señalar que en el caso de comunidades rurales sin conexión a internet, su registro será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.