Nacional

POLÍTICA

Santa Lucía: ¿Cuándo podré viajar desde el nuevo AIFA?

El también llamado aeropuerto de Santa Lucía está a poco más de dos meses de inaugurarse y hasta ahora estos son los destinos confirmados a los que se podría volar desde ahí.

Santa Lucía inciará operaciones el 21 de marzo.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

El 21 de marzo es la fecha que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de una de las joyas de su corona: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía y también es el día en que se podrá iniciar a viajar desde ese lugar.

En ese sentido, solo dos aerolíneas mexicanas han confirmado que tendrán operaciones desde Santa Lucía: Volaris y Viva Aerobus.

La primera de ellas ya ofrece sus vuelos desde el 21 de marzo, pero al entrar a su sitio web se debe buscar la opción “Felipe Ángeles (CDMX)” para acceder a los vuelos disponibles. Por ahora sólo Cancún y Tijuana son los destinos confirmados, los cuales contarán con una frecuencia diaria.

En el caso de Viva Aerobus, al buscar el destino, si se escribe “Felipe Ángeles” saldrá la opción de “Santa Lucía” y a diferencia de la anterior aerolínea, esta tiene vuelos que serán a Monterrey y Guadalajara desde el lunes 21 de marzo y también diarios.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) también se unió a las aerolíneas que ofrecerán sus servicios desde el AIFA, pero en su sitio web aún no aparecen los vuelos que ofertarán.

Menos de 3 meses para el arranque de Santa Lucía

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) arrancará el próximo 21 de marzo y personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) inició actividades en la Torre de Control para verificar la operación de instalaciones y de sistemas aeronáuticos, informó el Gobierno federal.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para En los Tiempos de la Radio, el director de Seneam, Víctor Hernández Sandoval, afirmó que “están a tiempo” para este procedimiento.

Hernández Sandoval consideró que hay una falta de información de quienes expresan que hay riesgos por la operación simultánea del AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que se invita a expertos, aerolíneas y asociaciones internacionales para expresar sus dudas o sugerencias.

Además aseguró que se han cuidado detalles para cumplir la normatividad internacional, al igual que se hace con el AICM.