Nacional

ESCUELAS

Regreso a clases: ¿cuándo y en qué modalidad vuelven la UNAM y el Poli?

Ambas instituciones publicaron comunicados para informar a su comunidad sobre la fecha y la manera en la que se llevará a cabo el regreso a las aulas este 2022.

Regreso a clases 2022: ¿en qué modalidad vuelven a clases la UNAM y el IPN? Créditos: IPN
Por
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron mediante sus redes sociales las fechas y el modo en que se llevará a cabo el regreso a clases 2022.

Ambas instituciones mencionaron que la prioridad es mantener el cuidado de la salud de su comunidad. 

Universidad Nacional Autónoma de México

El regreso a clases en la UNAM será el próximo 31 de enero de 2022 en formato híbrido. En el comunicado informaron que, de acuerdo a la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en el país, las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo requerido por las distintas dependencias, procurando que el ingreso se lleve de forma escalonada y que se sigan los protocolos de sanidad. 

También apuntaron que las actividades docentes, de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos, que tendrán que ser aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Por su parte, el IPN señaló que tendrán un regreso a clases seguro en modalidad presencial para el 2022 y que, de igual manera, será el 31 de enero.

Mediante sus redes sociales y página web apuntaron que su regreso será con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades, ambos pertenecientes a la casa de estudios.  

Añadieron que, con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, personal docente, de apoyo, personal de mando y directivos de la institución regresaron a las actividades presenciales el pasado 4 de enero, todo bajo un estricto protocolo sanitario.