Nacional

ADULTOS MAYORES

Pensión para adultos mayores: ¿debo sacar Tarjeta del Bienestar para recibirla?

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán a partir de este año 3 mil 850 pesos de manera bimestral.

El Gobierno de México apoya a los adultos mayores a través de la Pensión del Bienestar Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el fin de apoyar a los adultos mayores que viven en condiciones desiguales, el Gobierno de México entrega la Pensión del Bienestar a personas de más de 65 años de edad de todo el país.

Para este 2022, las personas de la tercera edad cobrarán 3 mil 850 pesos cada dos meses, tras un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior.

Dicho depósito se realiza por medio de tarjetas que la Secretaría del Bienestar entrega a sus beneficiarios, luego de que éstos cumplan con el proceso de inscripción al programa.

Los adultos mayores pueden inscribirse vía telefónica a través de la Línea del Bienestar al número 800 639 4264; sin embargo, por el momento no se han anunciado las fechas del nuevo periodo de registro.

También pueden inscribirse de forma presencial en el módulo más cercano a su domicilio, para saber su ubicación puedes ingresar al sitio ubicatumodulo.bienestar.gob.mx; después debes seleccionar entidad, municipio y colonia; da clic en buscar y ¡listo! te aparecerá la dirección donde debes inscribirte.

Los documentos que debes presentar son: Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono de contacto.

¿Dónde cobrar la Pensión del Bienestar?

El pago de la Pensión del Bienestar puede hacerse por medio de los siguientes bancos: Banco Azteca, Banjercito y Banco del Bienestar, los cuales no cobran comisión.

Aunque también puede retirarse dinero en efectivo en las sucursales de otros bancos o tiendas de conveniencia, pero con una comisión extra, tales como: Banorte, Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC y Santander, así como La Comer, OXXO, Suburbia, Bodega Aurrera, Chedraui, Walmart, entre otros.

Mientras que el saldo puede consultarse vía telefónica al número 800 900 20 00, en la opción 1 y después deberás ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta, luego deberás marcar los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.