Nacional

NACIONAL

Pasaporte 2022: ¿cuáles son los nuevos costos?

Conoce los precios para adquirir el pasaporte mexicano en 2022.

Costos del pasaporte mexicano en 2022.
Por
Escrito en NACIONAL el

El pasaporte es el documento oficial que necesita cualquier persona que quiera viajar fuera de su país, dicho documento sirve como identificación probatoria de nacionalidad y solicita a las autoridades extranjeras el acceso, paso libre, ayuda y protección para los individuos que se encuentren fuera de su nación. 

En México, el pasaporte es expedido por el Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La SRE se encarga del tramite del pasaporte mexicano que puede tener vigencia de tres, seis o diez años según sea lo que se requiera. Los costos pueden variar de acuerdo a los años. 

Este 2022 los precios del pasaporte en México son los siguientes: 

  • $ 1, 470.00 mxn, por tres años. 
  • $ 2, 000.00 mxn, por seis años.
  • $ 3, 505.00 mxn, por diez años. 

Para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales (México-Canadá), hay un descuento del 50% en los costos del pasaporte; por lo que los precios quedan en las siguientes cantidades: 

  • $ 735.00 mxn, por tres años. 
  • $ 1, 000.00 mxn, por seis años. 
  • $ 1, 755.00 mxn, por diez años. 

La SRE también señala que las personas con discapacidad deberán comprobarlo mediante la presentación de una constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social y original y copia de su credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su caso, los trabajadores agrícolas temporales, tendrán que presentar la constancia original emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sólo será aplicable para pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años.