Nacional

COVID-19

Ómicron: ¿Por qué no deberías usar cubrebocas de tela?

Expertos recomiendan el uso de cubrebocas con mayor protección por el brote de contagios de la variante Ómicron del coronavirus.

Descubre por qué el cubrebocas de tela no es recomendable ante la variante Ómicrón del COVID-19.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Los contagios por la variante Ómicrón del COVID-19 siguen creciendo a nivel mundial: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han presentado cifras récord que superan los dos millones de contagios diarios y causan una enorme presión a las redes sanitarias de todo el planeta.

Ante ello, los expertos recomiendan usar cubrebocas que brinden la mayor protección posible. 

En una entrevista para CNN el pasado 24 de diciembre del 2021, la doctora Leana Wen mencionó que los cubrebocas de tela no son recomendables debido a la poca protección que dan a quienes los utilizan. 

"Las máscaras de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellas a la luz de Ómicron", apuntó la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN y profesora visitante de políticas de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. 

"Esto es lo que los científicos y los funcionarios de salud pública han estado diciendo durante meses, muchos meses, de hecho", agregó Wen para CNN en una entrevista vía telefónica.

La especialista también aprovechó para recomendar el uso de cubrebocas quirúrgico de tres capas, o cubrebocas desechable, como se le conoce. Añadió que estos se pueden encontrar fácilmente en farmacias y supermercados o tiendas minoristas. 

La variante Ómicron ha generado gran preocupación por su rápida propagación, sin embargo, cada vez más expertos coinciden en que la nueva variable del COVID-19 es menos letal que otras cepas.

Según explicó la Organización Mundial de la Salud, esto se debe a que el virus tiende a atacar la parte superior del cuerpo, es decir, afecta directamente a la boca, nariz, laringe, la cavidad nasal y la garganta. 

Con información de CNN