Nacional

MORELOS

Diputados de Morelos van por el 'Cuau': pedirán a FGR investigar nexos con narco

Diputados de oposición alistan un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, en caso de que se reúnan las pruebas necesarias.

Los diputados de Morelos afirman que las fotos generan un clima de inestabilidad. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A raíz de la aparición de unas fotografías de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con criminales, diputados locales solicitaron que el caso sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y así se deslinden responsabilidades; además promoverán un juicio político contra el mandatario.

Arturo Pérez Flores, legislador de Morena, pidió que la FGR se encargue del caso y una "investigación seria" que dé tranquilidad a los habitantes de Morelos, "debemos poner un alto a este tipo de historias que se han repetido desde el sexenio de Jorge Carrillo Olea, por el bien del estado", anunció.

El gobernador de Morelos es señalado por posibles nexos con el crimen. 

El mismo diputado declaró que es necesario deslindar las responsabilidades "porque la filtración de fotografías o indicios sólo genera un clima de inestabilidad que no beneficia a Morelos". Agregó que si el caso es atraído por las autoridades federales, todos los niveles del gobierno de Morelos deben de cooperar.

Pérez Flores anunció que tras la detención de Rosario 'N', mejor conocida como 'La Jefa', se han señalado a varios políticos con el crimen organizado, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, pues recordemos que la fotografía salió del celular de esta mujer detenida desde el pasado 6 de noviembre.

Van por juicio político...

Julio César Solís Serrano, titular de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, anunció que buscarán un juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco, en caso de que las autoridades determinen que tiene nexos con integrantes del crimen organizado.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que están a favor de que el caso sea indagado por la Fiscalía de la República y la Fiscalía Anticorrupción de Morelos. Dijo que no pueden dejar de pasar un hecho así, por lo que esperan la resolución que tomen las autoridades.

Cuauhtémoc Blanco se ha defendido a los señalamientos y afirma que las fotografías se dieron cuando era alcalde de Cuernavaca; mientras que Pablo Ojeda, secretario de Gobernación, declaró que el mandatario se tomó la fotografía sin tener conocimiento de que las personas pertenecían a la delincuencia organizada.

Con información de Quadratín Morelos