Nacional

POLÍTICA

Da AMLO "jalón de orejas" a Economía, Segob y Consejería por "autos chocolate"

El presidente AMLO reconoció que su gobierno se ha tardado en la regularización de los "autos chocolate".

AMLO llamó a sus secretarios de estado a darle velocidad a la regulación autos chocolate.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO) reconoció que su Gobierno se ha demorado para concretar la regularización de los llamados “auto chocolate”.

El mandatario señaló que aunque a finales del año pasado se firmó el decreto, ahora quedan temas legales por resolver, como el reglamento y los lineamientos sobre la recaudación de ingresos por este procedimiento.

En conferencia, AMLO dijo que estas decisiones están en manos de Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Estela Ríos, consejera Jurídica de la Presidencia, a quienes apuró para avanzar.

“Es una decisión de nuestros servidores públicos, tiene que apurarse el secretario de Gobernación, la consejera Jurídica, la secretaria de Economía, y se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore la regularización.

“Ya los distribuidores se están quejando de que están vendiendo menos carros y no se ha regularizado uno solo, nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo a la gente que va a regularizar sus unidades".

AMLO explicó que las cuotas para regularizar los autos serán de entre 2 mil y 3 mil pesos, además, los carros se quedarán en los estados y municipios para el mantenimiento de las calles.

López Obrador llamó a los funcionarios federales a apurarse con este tema y dijo qué cuando se vive un “proceso de transformación” no es posible trabajar solo ocho horas.

“Todos esos servidores son de primera, Adán, Tatiana, Estela, tienen mucho trabajo lo sé, pero ya es para que se estuviese regularizando la cuestión de vehículos”, sostuvo.