Nacional

QUINTANA ROO

"Covidiosos" canadienses, acabó la fiesta: Quintana Roo los va a vigilar

La Secretaría de Turismo local dijo que estos hechos no favorecen la protección sanitaria y más ante el repunte de casos por COVID.

Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo monitorea toda la información de sobre los viajeros procedentes de Montreal, Canadá, luego de que se difundiera el caso de un grupo de pasajeros que violaron las medidas sanitarias al hacer una fiesta a bordo de un avión de Sunwing Airlines.

Las autoridades dijeron que estos hechos no favorecen la seguridad y protección sanitaria, además de que ponen en riesgo a los trabajadores de la aerolínea y el resto de los pasajeros.

Esto en referencia al caso de unos pasajeros que quebrantaron los protocolos sanitarios contra el COVID-19 durante un vuelo, pues bebieron alcohol, no guardaron sana distancia e hicieron una fiesta. Todo quedó registrado en una serie de videos que se difundieron en redes sociales.

Los viajeros ya son investigados en Canadá. 

Los hechos también molestaron al presidente de Canadá, Justin Trudeau, quien lo consideró como una "bofetada" y se dijo frustrado de que los ciudadanos pongan en riesgo a las demás personas; aparte de ordenar una investigación interna para deslindar responsabilidades. Canadá registra 2 mil 064 casos de la variante Ómicron.

Quintana Roo retrocedió a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico durante este jueves, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, quien dijo que esta medida se toma ante el aumento de contagios en la entidad; será entre el lunes 10 de enero y el domingo 16 cuando se encuentren en esta condición.

A la población se le pide mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19: correcto uso de cubrebocas, constante lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y de ser posible guardar sana distancia.