Nacional

COVID-19

COVID-19: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo ante alza de casos

Los municipios de la región norte y sur del estado volverán a riesgo medio de contagio ante el incremento de casos positivos.

Quintana Roo vuelve a semáforo amarillo ante incremento de contagios Créditos: TW @CarlosJoaquin
Por
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo es el primer estado del país que retrocederá a color amarillo del semáforo epidemiológico, esto ante el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

Fue el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien informó por medio de su cuenta de Twitter que la región norte y sur de Quintana Roo pasará a riesgo medio de contagio a partir del lunes 10 y hasta el domingo 16 de enero de 2022.

En la región sur los municipios que pasarán a color amarillo del semáforo epidemiológico son: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mientras que en la región norte los municipios que pasarán a amarillo son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el gobierno de Quintana Roo ha tomado la decisión de restringir el aforo y horarios en diversas actividades.

Los servicios y actividades consideradas como esenciales operarán con normalidad entre las que se encuentran: Hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos, bancos e instituciones financieras, escuelas, construcción, lavanderías, minería, entre otras.

En tanto que los servicios contables, administrativos y profesionales, así como ventas de enseres y computadoras operarán al 75 por ciento.

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias; gimnasios y clubes deportivos al aire libre operarán al 70 por ciento, mientras que ambas actividades en espacios cerrados deberán operar al 50%.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos; playas y parques públicos, cines y teatros; centros comerciales; tiendas departamentales; peluquerías y salones de belleza; servicios religiosos; inmobiliarias y manufacturera operarán al 60 por ciento.

Los casinos y el transporte público deberán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Finalmente las actividades que volverán a cerrar sus puertas al público son: Bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros.