Nacional

TEC DE MONTERREY

Tec de Monterrey responde a AMLO: no es "maña", es renovación de contratos

El Instituto respondió a los señalamientos que el mandatario hizo esta mañana al acusarlos de incurrir en malas prácticas de contratación.

Tec de Monterrey responde a señalamiento de AMLO Créditos: IG @ tecdemonterrey/Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) respondió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la prestigiosa universidad de incurrir en malas prácticas de contratación.

Por medio de un breve comunicado, el Instituto defendió las condiciones laborales de sus profesores, al asegurar que en cada periodo académico los docentes renuevan sus contratos con base en las clases que impartirán.

Independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron. Cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán“, mencionó.

Asimismo, el Tec de Monterrey destacó que en las universidades a nivel global, existe profesorado de tiempo completo, así como de tiempo parcial.

En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, concluyó.

¿Qué dijo AMLO en contra del Tec de Monterrey?

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que el Tec de Monterrey encabeza la lista de empresas que más despidieron personal en el mes de diciembre, esto con el fin evitar pagar las prestaciones que les corresponden por derecho.

Según detalló López Obrador, el Instituto despide a sus trabajadores el último mes del año para eludir responsabilidades fiscales y laborales, posteriormente en enero vuelve a contratarlos.

“Voy a decir algo el primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, y por qué lo digo, porque quiero que se polemice y estoy seguro que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto. Para que sus maestros y trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, dijo.