Nacional

SALUD

Tabasco, pionero en vacunar contra COVID-19 a jóvenes de 14 años

La secretaria de Salud de la entidad, Silvia Roldán, aseguró que el Programa Nacional de Vacunación contempla inmunizar a este grupo de edad.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana inició la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 14 años en Tabasco. Es la primera entidad en la que se inmuniza a este grupo de edad y se espera aplicar dosis a 46 mil jóvenes, de acuerdo con la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán.

La médica aclaró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no fue una decisión que tomó el personal de salud de Tabasco; pues ese grupo de edad está incluido en el Programa Nacional de Vacunación. A pesar de que no se ha actualizado la plataforma gubernamental.

Además, detalló que el gobierno federal es el que proporciona las dosis que necesitan para seguir con la campaña de vacunación. Por lo que no podrían vacunar a los adolescentes de 14 años si no estuvieran en el Programa.

El estado ya concluyó con la vacunación de los menores de 15 a 17 años. La mayoría tiene esquema completo y sólo en algunos lugares falta aplicar segundas dosis. También continúan con la aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años rezagados.

En este sentido, la secretaria explicó que la vacunación de 14 años se hará en tres días, sólo tienen que llevar su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población. Les pondrán la primera dosis de Pfizer.

Asimismo, pueden asistir personas que no hayan recibido la vacuna cuando les tocaba. Silvia Roldán dijo que Tabasco va más avanzado que otras entidades en la campaña de vacunación y por eso es la primera entidad en inmunizar a adolescentes de 14 años.