Nacional

NACIONAL

Madres buscadores piden a narcos que les permitan buscar a sus hijos

El colectivo de madres acusa abandono del gobierno mexicano.

Madres buscadores piden a narcos que les permitan buscar a sus hijosCréditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del colectivo Madres buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, pidió a los jefes del narco que controlan el estado que le permitan a su colectivo seguir buscando a sus hijos. 

“Yo tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cártel, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos. No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, indicó.

A través de su cuenta de twitter, la activista pidió a los capos continuar con la búsqueda de sus dos hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio desaparecidos en 2015 y 2019, respectivamente.

 

“Tuve la necesidad de hacer este colectivo al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo, y la necesidad tan grande de traer a mi hijo a casa”, expresó.  

La mujer reveló que debido a su labor, ha sido amenazada y desplazada del estado de Sonora, lo que la hizo acreedora a la protección de un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, relató la mujer sentada junto a la imagen de sus hijos. 

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, apoyar a las madres buscadoras de Sonora. 

“Hay lugares donde hay resistencias y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña con la Guardia Nacional. Esto lo hemos hecho en Guanajuato, en Chihuahua, y en varias partes”, detalló.

Asimismo, afirmó que “no hay ningún lugar a donde no podamos entrar, yo voy a cualquier parte, y si se requiere una diligencia o ayudar a familiares de desaparecidos, hay una comisión y se le apoya y se llega a cualquier lugar”, aseveró.

Sin embargo, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, la activista reveló que Encinas no les ha dado la cara por lo que su petición a los líderes del narco sigue vigente. 

“El presidente dijo que tenía todo el apoyo con Encinas y Encinas no ha dado la cara, mandan intermediarios para que den la cara por ellos”, reprochó.