Nacional

OPINIÓN

Cuauhtémoc y Cuitláhuac: "tlatoanis" de la 4T en "desgracia"

El gobernador de Morelos fue exhibido conviviendo con narcotraficantes.

Escrito en NACIONAL el

A Cuauhtémoc, el emperador Mexica, los conquistadores le quemaron los pies. A Cuauhtémoc Blanco, que no es de la realeza, pero se da vida de la misma, al menos en Brasil, le dieron un tremendo quemón... los narcotraficantes.

Ayer, el gobernador de Morelos estuvo en la mira pública debido a que se difundió una foto en la que convive con presuntos integrantes del crimen organizado. La imagen salió de un celular de 'La Jefa', quien fuera presunta líder de Guerreros Unidos en la entidad.

La anotaron gol al ex futbolista. 

Aunque Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, justificó que la fotografía de Cuauhtémoc Blanco con suouestos narcotraficantes fue una "casualidad", el mandatario se encuentra en entredicho... justo cuando regresa de sus polémicas vacaciones en Brasil, lo cual le valió una investigación por falsificar documentos para irse a ese viaje.

El 6 de noviembre de 2021, Blanco anunció la captura de Esther Yadira 'N', mejor conocida como 'La Jefa' y presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos, durante un operativo conjunto donde participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar)en el municipio de Yautepec.

En aquella ocasión, el mandatario morelense presentó un video donde agradeció el apoyo del gobierno federal por la ayuda recibida para garantizar la paz, además de extender su reconocimiento a los elementos de la Marina y dijo que su gobierno no hace alianzas con los criminales.

Sin embargo, la misma narcotraficante tenía una foto en su celular con el gobernador. Cuauhtémoc Blanco... ¿se metió un autogol?

Senado vs. Cuitláhuac 

Y hablando de quemones... el Senado le anda subiendo la temperatura al conflicto entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los legisladores de Movimiento Ciudadano y los de Morena, afines a Ricardo Monreal, por el tema de la impartición de justicia en la entidad.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y Violaciones Humanas cometidas por el gobierno de Veracruz actuará “con absoluta objetividad y con evidencias documentales”, esto luego de que identificaran al menos 12 casos de supuestos abusos de autoridad.

De acuerdo con el presidente de dicha Comisión, se instalarán mesas en el Senado y en la entidad, además se abrirá un portal para recibir y documentar los casos de violación a derechos humanos cometidos por el gobernador Cuitláhuac García.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, asimismo, confesó los detalles de una llamada telefónica que tuvo con José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que se encuentra bajo prisión preventiva bajo el cargo de homicidio en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Durante la reunión de la Comisión Especial sobre Veracruz en el Senado, Ramírez expresó su solidaridad con José Manuel del Río Virgen, para luego revelar que tuvo una charla vía telefónica con él durante el lunes y lo notó "muy echado para adelante" en sus ánimos.

El legislador reprodujo las palabras del secretario técnico de la Jucopo, quien dijo "me tienen secuestrado en este espacio"; de acuerdo con lo revelado, habría compartido la celda con 27 personas y que le dan de comer una vez al día. Sin embargo, Del Río Virgen dijo que resistiría.

Cuitláhuac García debe estar sudando... y no por el calor jarocho.

La embestida del Senado viene con todo.