Nacional

GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Táctica dilatoria, que víctimas del “Rey de la basura” no fueran al careo: abogado

Las víctimas no acudieron a la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente como medida de protección, en apego a la legislación en materia de trata de personas.

Créditos: Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

Las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, no se presentaron al careo que se realizó el lunes pasado porque, según su abogado Héctor Alberto Pérez, se encuentran fuera de la ciudad, de acuerdo con el defensor del imputado, Alberto López Rosas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del “Rey de la basura” aseguró que la identidad de las víctimas se ha mantenido bajo reserva a lo largo del proceso. Sólo se les identifica como Beatriz, Renata y Valentina; sin embargo, no se las conoce físicamente.

Además, Alberto López Rosas aseguró que se trata de una táctica dilatoria, la cual atenta contra los derechos humanos y afecta la reputación de la familia de su cliente.

El abogado de las víctimas informó, antes de la audiencia, que las 3 víctimas no se presentarían como medida de protección, en apego a la legislación en materia de trata de personas.

Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre por ser presunto responsable de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, de publicidad engañosa y de asociación delictuosa.