Nacional

NACIONAL

Ebrard viaja a Chile para reunirse con Gabriel Boric y se prepara para CELAC

El canciller Marcelo Ebrard informó que también estará en la reunión de la Celac a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Marcelo Ebrard acudirá a la XXII Cumbre de la Celac. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comunicó que se dirige rumbo a Sudamérica, donde visitará a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, y también participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

En Instagram, Ebrard anunció que su primera escala será en Chile, donde dialogará con Gabriel Boric, quien recién fue electo como nuevo presidente al imponerse a José Antonio Kast en los comicios. El político de izquierda será el mandatario más joven en la historia de la nación andina, ya que apenas tiene 35 años.

Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric, a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como presidente de ese país hermano", declaró Ebrard.

El pasado 20 de diciembre, el presidente López Obrador envió una felicitación a Gabriel Boric y lo consideró como un "triunfo de la democracia", mientras que el político andino se dijo dispuesto a colaborar con los diferentes gobiernos de la región, incluyendo al mexicano.

La siguiente escala del canciller será en Buenos Aires, donde asistirá a la XXII Cumbre de la Celac, donde se abordará la presidencia de Argentina en dicho organismo para el año 2022. La reunión se hará en el Centro Cultural Kirchner a partir del 7 de enero y estará presente el canciller local, Santiago Cafiero.

Marcelo Ebrard inició la semana confirmando que México ya no tiene cuatro contratos para abastecer de vacunas a la población en el año 2022, estos son: AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac. Agregó que esta semena México recibirá dos lotes de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos.