Nacional

POLÍTICA

Caso Julian Assange: No procede por ahora el asilo político, dice Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la defensa legal del 'hacktivista' tiene conocimiento de este tema.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la defensa legal del 'hacktivista' tiene conocimiento de este tema..Créditos: Presidencia.
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara que ofreció asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la defensa legal del 'hacktivista' tiene conocimiento de este tema.

"Sí están informados los abogados de Assange, solo que en este momento procesalmente no podrían tomar esa opción. Es un tema de procedimiento, pero sí tenemos comunicación con ellos", refirió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la 'mañanera'.

Asimismo, retomó el tema de una carta enviada por el mandatario federal mexicano al expresidente Donald Trump para exonerar al periodista.

El lunes, López Obrador resaltó que es muy claro que el derecho de asilo es parte de la política exterior que se rige bajo una serie de reglas, entre las que destaca "el actuar con respeto a las leyes de nuestro país y también no podría intervenir en asuntos externos".

Julian Assange se refugió en la embajada de la República del Ecuador en Londres, Inglaterra, y solicitó asilo político. Sin embargo, fue detenido el 11 de abril de 2019, después de que el gobierno de Ecuador le retirara el asilo.