Nacional

POLÍTICA

AMLO exige a universidades clases presenciales: “ya se pasaron”, dice

El mandatario López Obrador refirió que en la mayoría de los estados ya se regresó a clases presenciales.

El mandatario refirió que en la mayoría de los estados se retornó a las aulas..Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a las universidades en México a llevar a cabo el regreso a clases presenciales. 

“Ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Nada sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con internet”, dijo este martes.

Pese al aumento de contagios por COVID-19 en México, el mandatario también hizo un llamado para el retorno a las aulas tras el periodo de vacaciones decembrinas.

“Nosotros lo que estamos recomendado es que se regrese a clases, no hay problema mayor”, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario refirió que la mayoría de los estados regresaron a las instituciones educativas; sin embargo, algunas entidades decidieron esperar una semana más para prepararse.

Tanto en las escuelas públicas como en privadas se observó una baja asistencia de alumnas y alumnos en los colegios que volvieron a las actividades académicas el lunes 3 de enero.

Algunos padres de familia que decidieron enviar a sus hijas e hijos a la escuela este lunes lo hicieron a regañadientes, pues mientras continúan con la preocupación de que puedan contagiarse con alguna de las variantes de COVID que actualmente circulan en México, autoridades de las escuelas les han exigido que regresen.

*Con información de Martín Rocha.