Nacional

SEGURIDAD

Periodista Roberto Toledo es asesinado en Zitácuaro; van 4 en 2022

Roberto Toledo fue asesinado en Michoacán y con ello se convierte en el cuarto periodista asesinado en México durante 2022.

Un articulista fue asesinado en Michoacán.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Roberto Toledo, abogado y articulista del medio Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos por 3 sujetos en su despacho ubicado en Zitácuaro. Con ello ya van 4 homicidios dolosos a periodistas asesinados en México en lo que van de 2022.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte. El día de hoy la amenazas se cumplieron y asesinaron a un miembro de nuestro equipo; perdió la vida hace unos minutos".

“Exhibir corrupciones de gobierno, de funcionarios y políticos nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. Sólo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así (…). Malditos aquellos que hoy atentaron contra la vida de una persona inocente”, comentó Armando Linares en un video posteado en redes sociales.

El sitio en el que trabajaba Roberto posteó la foto de un sitio llamado Portal Urbano 24-7 en el que se ve una camioneta blanca con varios disparos de bala y una mancha de sangre debajo de ella en el inmueble donde fue asesinado el articulista.

Con ello, se unen a Margarito Martínez y Lourdes Maldonado asesinados en Tijuana, Baja California y a José Luis Gamboa, periodista asesinado en Veracruz.