Nacional

POLÍTICA

Palacio Nacional está abierto para Monreal y adversarios: AMLO

El presidente López Obrador también se refirió al mecanismo de encuestas para definir a los candidatos de Morena que partiparán en las elecciones.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las puertas de Palacio Nacional están abiertas para Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, así como para aquellos que forman parte del bloque opositor, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Las puertas de Palacio Nacional están abiertas para Ricardo Monreal para unos tamales de chipilín?, cuestionó un reportero. "Sí, para él y para todos, hasta para los adversarios", respondió el jefe del Ejecutivo en la 'mañanera'.

En ese sentido, el mandatario federal también se refirió al mecanismo de encuestas para definir a los candidatos de Morena que partiparán en las elecciones del país.

"Es muy sencillo: para no equivocarse, lo mejor es preguntarle al pueblo. Afortunadamente en eso se ha avanzado, en la técnica de las encuestas y no fallan", indicó.

A inicios de año, Reforma publicó una entrevista con el senador, quien calificó como inoportuno el “destape” rumbo a la sucesión presidencial y aseguró que en el gobierno hay radicales que buscan una posición política.

López Obrador aseguró que la época de los “tapados” es del Porfiriato, puesto a que antes esas decisiones eran de la élite, pero ahora es el pueblo quien decide.

“No (es error adelantarse), porque no adelantarla es del Porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite, no, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea que el pueblo no sabe, que la política es asunto de los políticos, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes”, expresó.