Nacional

EDOMEX

Estatua de AMLO 2.0 en Atlacomulco: planean hacer una nueva… pero más grande

El exalcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, aseguró que los habitantes de Atlacomulco quieren poner de sus bolsillos para hacer una estatua "más grande" de AMLO.

El exalcalde afirma que los habitantes de Atlacomulco buscan hacer algo más significativo. Créditos: Fb: Roberto Téllez Monroy
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la estatua del presidente López Obrador fuera derribada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, el exaclade Roberto Téllez Monroy afirma que los habitantes están dispuestos a poner dinero de sus bolsillos para colocar "una imagen más grande" y a pesar de que el mandatario no quiere efigies ni nombres de calles en su honor.

Durante una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, Téllez Monroy afirmó que por lo menos 2 mil habitantes de Atlacomulco están dispuestos a dar recursos para hacer una nueva estatua de López Obrador, la cual sería "más grande, significativa y emblemática" que la inaugurada el pasado 29 de diciembre.

Al ser cuestionado sobre que López Obrador no quiere estatuas, el exalcalde de Atlacomulco dijo que es un reconocimiento a lo hecho por el gobierno de la Cuarta Transformación y que "les nació de corazón" dárselo al presidente, haciendo una analogía de lo que hacen los padres con sus hijos.

Te puedo comentar que, a raíz de este suceso, los habitantes están dispuestos a donar para hacer algo más significativo y emblemático. Una mejor imagen, una más grande", anunció Téllez Monroy.

Téllez Monroy no quiso señalar a la nueva administración, encabezada por Marisol Arias Flores, pues dijo que la justicia no es de suposiciones, pero dejó a criterio de la ciudadanía por qué se apagaron las luces y las cámaras a 25 metros de la estatua en las primeras horas del 1 de enero y tras entregar la administración municipal el 31 de diciembre.

La estatua es un reconocimiento a la labor que ha realizado el presidente en el país: Roberto Téllez Monrroy | RSS.com Podcasting

Declaró que se trata de un daño patrimonial para Atlacomulco, pues el dinero para la estatua procedió de los recursos municipales y luego él lo reintegró a las arcas públicas; la efigie tuvo un valor de 50 mil pesos, según lo dicho por Téllez Monroy. "De ninguna manera me arrepiento de mi decisión", declaró.

De paso, el exalcalde morenista cuestionó por cuántas personas ha sido respaldada la colocación de estatuas de Alfredo del Mazo o López Portillo en el Estado de México.