Nacional

ROSCA DE REYES

Desde Baby Yoda hasta la roscamal: las Roscas de Reyes más extravagantes

En la actualidad se ofrecen varias opciones de roscas de reyes ya sea de tamal, tacos, de chocolate, rellenas y muchas otras.

Las roscas de reyes más extravagantes para este 6 de eneroCréditos: IG kraneofood/ los.molkis
Por
Escrito en NACIONAL el

Las fiestas decembrinas llegaron a su fin, pero los días festivos aún no se terminan pues falta el Día de Reyes y con ello la tradicional rosca, la cual, se ha ido transformando en cuanto a su preparación e ingredientes.

En la actualidad no solo las panaderías ofrecen dicho producto, sino también taquerías y tamalerías se han sumado a la creación de este alimento que año con año se consume el 6 de enero.

Por ello, a continuación te presentamos la lista de las más extravagantes roscas de reyes y el lugar donde podrás adquirirlas, en caso de que este año quieras darle un toque diferente a tu reunión.

Rosca de reyes de Baby Yoda

La primera opción es la rosca de Baby Yoda, la cual, en lugar de las tradicionales figuras del niño Jesús tiene a Grogu, el querido personaje de la serie de televisión The Mandalorian, así como colores y detalles que le dan un giro galáctico.

Este inusual producto lo puedes adquirir en Kraneo Food, cuyo costo va de los 800 a los mil pesos, ambas roscas son de tamaño familiar para 12 a 16 personas, incluye cuatro figuras de Grogu y dos litros de leche, la única diferencia es que el segundo precio es con servicio a domicilio y contiene un regalo sorpresa.

La Roscaconcha

Otra de las opciones es la roscaconcha que precisamente conjuga dos de los panes preferidos de los mexicanos, la famosa rosca de Reyes y las conchas.

La rosca la puedes adquirir en la panadería Cocco, la cual se ubica al sur de la Ciudad de México, en las inmediaciones de San Jerónimo.

La Roscamal

La roscamal no se trata más que de un tamal en forma de rosca, la cual, puede prepararse de varios sabores, de dulce con pasas, verde, rajas con queso e incluso de mole.

El encargado de sacar a la venta este producto es Tamales Miniatura El Mexicano, ubicados en Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.

Rosca de tacos

Este producto ha ido sumando cada vez más popularidad por su delicia, por lo que cada vez más taquerías las han sacado a la venta, inicialmente se vendían roscas de tacos al pastor, pero en la actualidad ya hay de suadero, longaniza, arrachera, campechanos y bistec.

Los Molkis Narvarte, Taquería Los Camaradas, Tacos Peque, Taquitos Las Cebollas y Tacos Manolo son sólo algunos de los establecimientos que venden las roscas de tacos de diferentes tamaños y distintos precios.

Rosca rellena de pastor

No, no es la misma rosca que la explicada anteriormente, esta rosca está hecha con masa de pizza y rellena de carne al pastor, queso y piña, y por supuesto tiene niños Dios en su interior.

Esta peculiar rosca la puedes consumir en Casera Pizza, aunque desafortunadamente para muchos, dicho establecimiento es originario de Mérida, Yucatán.

Rosca de conejitos de chocolate

Este delicioso dulce fue colocado en una rosca de reyes en las Pastelerías Esperanza, además está hecha con pan de mantequilla, rellena de crema batida y chocolate con leche, decorado con piezas de conejos de chocolate y rayas de chocolate con leche en cada pasta.