Nacional

ENERGÍA

Reforma Eléctrica: Cuitláhuac García le da el “visto bueno”

El mandatario respaldó la Reforma Energética de Andrés Manuel López Obrador.

Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue el ponente principal de los Foros sobre la Reforma Eléctrica donde el tema principal fue “Nuevo esquema del Sistema Eléctrico Nacional”, impartido por la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

En el evento se explicaron las iniciativas de Reforma constitucional y por qué consideran importante el tema, además de los puntos de su planteamiento.

“En Veracruz la Reforma Eléctrica va; la Reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador va”, dijo en el salón Tajín del World Trade Center el mandatario de Veracruz.

Abundó en que la Reforma es crucial para la entidad por ser la mayor generadora de energía con la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, y se deben poner como prioridad a los municipios del estado, lo cual no ocurrió en 2013 cuando, cuando la prioridad eran las empresas privadas y se pretendía desaparecer a la CFE.

“Es una Reforma donde caben lo público (54%) y lo privado (46%) en un mercado justo con ganancias permisibles; donde consumiremos electricidad sabiendo que un estado cuida la economía de los mexicanos. Independientemente de cualquier gobierno, se eleva a rango constitucional para dejar aseguradas las tarifas y el mercado eléctrico”, comunicó García Jiménez.

Por otro lado, informó que a pesar de existir opiniones a favor y en contra se trata de un proceso que traerá recuperación al estado y elogió la construcción de la Refinería Dos Bocas de Nahle García.

“Se distinguen los trabajadores de Veracruz; es el segundo estado que proporciona ingenieros y trabajadores al proyecto más importante del país en esta Cuarta Transformación”,  expuso Cuitláhuac García Jiménez sobre la Reforma Energética.