Nacional

ECONOMÍA

Tren Maya: Quintana Roo "perdió contacto" con Fonatur tras relevo

El gobernador de la entidad explicó que luego de haberse planeado un nuevo trazado para el Tren Maya en el estado, ya no hay problemas con los terrenos expropiados.

El trazado del Tren Maya cambio en Quintana Roo.Créditos: Fonatur
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunciará que el Tren Maya tendría un nuevo trazado en Quintana Roo, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, explicó que no hay problemas con la expropiación de terrenos; sin embargo, no han tenido contacto con la dependencia desde que Rogelio Jiménez Pons dejara la dirección de la dependencia.

"A estas fechas hemos estado un poco desinformados del tema como gobierno del estado, no hemos tenido el contacto directo con Fonatur para llevar a cabo este trabajo, pero entiendo que ha ido avanzando de manera importante.

"No hemos podido tener contacto con Fonatur desde los cambios (de dirección). Entiendo que lo han hecho (expropiar los terrenos) a través de los municipios y han contado con todo el apoyo del gobierno del estado, pero no hemos participado en las últimas fechas de manera directa para la apertura de este derecho de vía", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto lo dijo porque este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la entidad para evaluar los tramos del Tren Maya que va de Playa del Carmen a Cancún, así como un par de obras más entre las que se encuentran el Aeropuerto de Tulum.

A principios de año, Román Meyer indicó que la expropiación de terrenos para el nuevo trazo del Tren Maya terminaría a finales de febrero e inicios de marzo.

En un principio se pensó en que el Tren Maya pasaría por las ciudades y que corriera a lado de la carretera, pero con los cambios se movió hacia el centro de la Península de Yucatán y estará lejos de la playa y zona hotelera.