Nacional

POLÍTICA

Mamita's Beach Club: Empresario se deslinda de asesinato de Mazzoni

Jorge Brizuela se deslindó del homicidio del gerente del club de playa Mamita's por su seguridad y la de su familia.

El empresario Jorge Brizuela dijo temer por su vida y la de su familia. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

El empresario Jorge Brizuela denunció que su vida y la de sus hijos corren peligro, luego de que Jorge Marzuca, propietario del club de playa “Mamitas”, ubicado en Solidaridad, Quintana Roo, implicara su nombre al homicidio del gerente del lugar, Federico Mazzoni.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, aclaró que la línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Quintana Roo es clara y hay detenidos. “Yo no tengo absolutamente nada que ver con los negocios que hacían dentro de su club desde hace 20 años”, dijo.

Desmintió notas periodísticas y declaraciones de familiares de la víctima, que lo involucraban en el ataque porque atribuían el asesinato a un problema entre empresarios, por una deuda de contratos millonarios. Reveló que tuvo una amistad con Marzuca, la cual terminó por un préstamo y devolución con intereses.

Brizuela sostuvo que “hay personas envidiosas que quieren mancharme. Yo estoy acá dando la cara para limpiar mi nombre, que se haga justicia, con base en todo lo que está pasando y me deslindo totalmente de las declaraciones mal fundadas que esta gente está dando”. Además, aseguró que no ha sido llamado ni citado a declarar con relación al caso.

Aunque, la familia afirmó que era un caso político, el empresario sugirió que podría estar involucrado el narcotráfico.

“Todo el mundo sabe la problemática que hay en ese tipo de clubes, yo absolutamente no tengo nada que ver. El señor Marzuca tiene más de 20 años con ese negocio, donde todo el mundo sabe y lo dice la línea de investigación, lo dicen los medios y lo dice todo el mundo que es un centro de distribución. No sé qué distribuían ahí, no sé qué pasaba ahí, pero no eran cosas buenas lo que pasaba ahí”, lanzó.

Lamentó la muerte de Mazzoni, a quien calificó como una persona tranquila, cordial y trabajadora porque estaba 24 horas en el club, prácticamente como el dueño.

El pasado martes 25 de enero, el gerente del Mamita's Beach Club, Federico Mazzoni, fue asesinado a tiros, luego de que dos personas entraran al lugar y se encontraran con él y lo acompañaran al baño. Tras el acto, los sujetos huyeron hacia la playa y escaparon en motos acuáticas. Apenas el jueves se informó de la detención de un sujeto, quien habría llevado los vehículos al punto de encuentro.