Nacional

POLÍTICA

Salgo a caminar por sugerencia médica, invaden mi intimidad con fotos: AMLO

El presidente López Obrador contó que salió a caminar por recomendación de los médicos y le tomaron fotos.

El presidente López Obrador contó que salió a caminar por recomendación de los médicos y le tomaron fotos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sala caminar por recomendación de los médicos; sin embargo, señaló que invaden su escasa intimidad al tomarle fotos.

“Sí se pasan, y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante (pero) no, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando. Ya los médicos me dijeron ya que estoy al cien”, apuntó en la ‘mañanera’.

La salida del presidente ocurrió días después de que fuera sometido a un procedimiento de cateterismo para determinar la salud de su corazón y arterias.

Por los antecedentes de López Obrador, quien en 2013 sufrió un infarto, ademas de que padece hipertensión, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía). 

Debido a los resultados, los médicos consideraron necesario realizarle un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el pasado viernes alrededor de las 16:30 horas.

Un día después, el sábado, el presidente compartió un mensaje a través de sus redes sociales sobre su regreso a Palacio Nacional donde explicó que el procedimiento ya estaba programado; sin embargo, tras su contagio de COVID-19, se tuvo que posponer la cirugía.

Temas