Nacional

JUSTICIA

Inés Gómez Mont solicita amparo contra orden de aprehensión

La conductora Inés Gómez Mont es acusada de operaciones ilícitas, por lo que se habían obtenido órdenes de aprehensión en su contra.

La exconductora promovió un amparo para no ir a prisión.Créditos: IG: @inesgomezmont
Escrito en NACIONAL el

La conductora Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión que obtuvieron autoridades federales en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuyo montó asciende a los 2 mil 900 millones de pesos. 

El recurso lo promovió el 24 de enero; sin embargo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal de la CDMX, Guillermo Francisco Urbina, será quien decida si acepta o rechaza la medida.

Apenas el lunes pasado la Fiscalía General de la República (FGR) había dado a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión contra ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez por haber simulado y ocultado operaciones, además de haber bajado cargas tributarias en su organización por lo que la tarea de encontrar recursos se hizo más difícil.

A través de un comunicado, la FGR informó a principio de semana que Gómez Mont y Álvarez Puga, junto con 5 personas más y 7 empresas, son investigados por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con esa información, la conductora y su pareja se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal.

La FGR detalló además que se presume que ambos encabezaban la red de delincuencia organizada encargada de lavar dinero y no están más en el país; por lo que son buscados en más de 195 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).