Nacional

POLÍTICA

PERFIL: Sandra Luz Falcón, la alcaldesa de Texcoco que cobró "diezmo"

La mayor parte de su carrera ha sido en ese municipio.

La actual alcaldesa de Texcoco está vinculada en el caso de los "diezmos".Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

La actual alcaldesa de Texcoco, la morenista Sandra Luz Falcón Venegas, también está vinculada en el caso de los "diezmos" durante la gestión de Delfina Gómez en el municipio mexiquense, pues solicitó a al menos una trabajadora retenciones a su sueldo de manera involuntaria.

Pero, ¿quién es ella?

Actualmente está en su segundo mandato del municipio por el periodo de 2022-2024; el primero fue del 2019 al 2021. 

Según el Sistema de Información Legislativa, tiene una licenciatura trunca en Ciencias Políticas por la UAM.

Anteriormente tuvo el cargo de diputada federal por el partido de Morena durante los años 2015 a 2018, donde estuvo en las comisiones de infraestructura, comité del centro de estudios para el logro de la igualdad de género, de la industria manufacturera y maquiladora, gobernación y relaciones exteriores.

Su carrera en Texcoco comenzó en el año 2003, donde fungió como regidora hasta el 2006; posteriormente sería directora general de política social y directora de administración ahí mismo. 

En el 2012 volvería al ayuntamiento como subdirectora de recursos humanos y del 2013 al 2015, periodo en el que fue presidenta municipal Delfina Gómez, Falcón Venegas sería subdirectora de desarrollo social. 

A Sandra Luz se le señala de haber coaccionado a una trabajadora durante esos años, pues si ésta no se dejaba descontar parte de su sueldo, perdería su trabajo