Carlos Slim es dueño de una gran variedad de empresas de las cuales se genera su fortuna, están divididas en distintos sectores como telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, energía y minería, así como fundaciones sin fines de lucro que apoyan al desarrollo de la sociedad.
De los sectores en los que se desarrollan las empresas del magnate mexicano se abren conglomerados de organizaciones que funcionan que grupos, que se dividen en distintas empresas y son los siguientes:
Te podría interesar
Grupo Carso
Este grupo es uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina y lo componen cuatro sectores que han definido como estratégicos y son el comercial, industrial, energía y el de infraestructura y construcción.
Tienen una presencia importante en la economía mexicana y se mantiene como uno de los líderes por la variedad de productos y servicios que se ofrecen.
Te podría interesar
Este grupo cuenta son subgrupos como Grupo Sanborns, que dentro se su operación vende productos al menudeo en distintos formatos.
Esta cadena minorista cuenta con artículos electrónicos, para el hogar, muebles, ropa, farmacéuticos, productos de salud y belleza, libros, videos, música, juguetes, artículos deportivos, teléfonos celulares y diversos productos de tecnología, entre otros bienes de consumo. Además, cuenta con una cadena de restaurantes en la que ofrece una variedad de comida tradicional mexicana.
El Grupo Condumex es la organización de Slim, dedicada la industria, en la que se concentra la manufactura y comercialización de productos y servicios para los mercados de la construcción e infraestructura, energía, industria automotriz, telecomunicaciones y minería.
Condumex produce y comercializa alambre y distintos tipos de cables para telecomunicaciones, energía, sistemas conectores de red, así como autopartes.
Carso infraestructura y construcción es una más de las empresas del conglomerado, esta participa en el sector que menciona el propio nombre a través de cinco divisiones: Instalación de ductos, fabricación y servicios para la industria química y petrolera, proyectos de Infraestructura, construcción civil y vivienda.
Por último, Carso energy, que participa propiamente en la industria petrolera mediante su exploración, localización, producción, explotación, refinación, transporte. De igual manera participa en la compra y venta de todo tipo de hidrocarburos y minerales, en la prestación de servicios de transportación de gas natural y en la exploración, producción y explotación de energía geotérmica.
América Móvil
América Móvil es la empresa del millonario mexicano que se dedica completamente a los servicios de telecomunicaciones. Esta organización tiene presencia en 25 países de América Latina, Estados Unidos, así como Europa Central y del Este.
En distintos países de latinoamérica opera bajo el nombre de Claro, con excepción de Brasil; donde se le conoce como Embratel a la mayor empresa de comunicaciones que tiene ese país. Por su parte, en Austria y países de Europa del Este funciona bajo el nombre de Telekom Austria Group.
En México, América Móvil presenta sus servicios mediante Telcel, que se encarga de la telefonía móvil y sus servicios de red, y Teléfonos de México (Telmex) que ofrece servicios de telefonía fija e internet con el nombre de infinitum que maneja diferentes paquetes.
Además, incluyen servicio de televisión satelital mediante Claro TV en diferentes países y tiene como parte de su conglomerado a la empresa NET, que tiene televisión por cable, servicio de internet y telefonía fija.
Grupo Financiero Inbursa
El Grupo Financiero Inbursa se compone por el banco para abrir cuentas y generar inversión, servicios de crédito para pequeñas y medianas empresas (PyME), crédito automotriz, financiamiento bancario, entre otros; también cuenta con servicios de protección como seguros de vida, de auto, gastos médicos, etc.
Fundación Carlos Slim
Esta última es una organización del hombre más rico de México, es una sin fines de lucro que se enfoca en apoyar a las poblaciones más vulnerables, el enfoque es solucionar rezagos sociales mediante diferentes programas en los ámbitos de la educación, la salud, empleo, desarrollo económico, migración, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria.