Nacional

POLÍTICA

Tren Maya: ¿Por qué AMLO sacó a Jiménez Pons de la obra?

El presidente AMLO aseguró que es necesario contar con "responsables que estén comprometidos por entero".

AMLO habló del porque sustituyó a Jiménez Pons de Fonatur.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ante los cambios recientes en el gabinete de México, principalmente en Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) dependencia encargada del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dichas modificaciones se realizaron porque "necesitamos responsables que estén comprometidos por entero".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado por los cambios que realizó mientras padecía COVID-19, ya que Ariadna Montiel Reyes, ex subsecretaria de Bienestar, fue nombrada titular de dicha dependencia en sustitución de Javier May Rodríguez, quien a su vez es el nuevo director general del Fonatur. Por lo que, Rogelio Jiménez Pons dejará de encabezar el Fonatur para ser subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por tanto, López Obrador aseguró que es necesario terminar las grandes obras de la Cuarta Transformación y que "no se detenga ante nada y se apliquen a fondo", por lo que no se considera si son "amigos o familiares".

"Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detenga ante nada y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo  para poder llevar a cabo obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de una obra de transformación, de mayores dimensiones, no vamos a estar considerando que son nuestros amigos, familiares, lo lamentamos mucho, nos da pena, pero por encima de todo está el interés superior, interés de la nación y nosotros tenemos compromiso con transformación del país", afirmó AMLO.

Además, agregó que los servidores públicos deben entusiasmarse y tener convicciones suficientes, ya que “estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante.

Aunado a ello, ejemplificó con el General Gustavo Vallejo, el encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quien está día y noche supervisando la obra y “nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz, nada de eso”.

“La política es hacer historia, no es a ver cómo me acomodo en un nuevo cargo y mucho menos cómo me voy hacer grande con dinero mal habido. La política es llegar hacer hombre de nación, esa es la aspiración máxima”, reiteró López Obrador.