Nacional

POLÍTICA

¿Nueva sección en la "mañanera"? AMLO agrega informe sobre detenidos

El presidente López Obrador indicó que esto es parte del reporte mensual sobre seguridad que se presenta en su conferencia.

El presidente López Obrador indicó que esto es parte del reporte mensual sobre seguridad que se presenta en su conferencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el informe mensual de seguridad, presentado por autoridades como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, también incorporará una nueva sección con datos sobre la detención de delincuentes.

"Por eso cada mes ya decidimos incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos", dijo en la 'mañanera'.

Esta declaración se da luego de ser cuestionado sobre el caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el domingo en Tijuana.

"Porque seguramente ya ustedes han notado que aun con estos lamentables asesinatos siempre, o casi siempre, se detienen a los responsables", sostuvo.

López Obrador agregó también que la Cuarta Transformación investigará a fondo lo sucedido con la comunicadora porque no se permite la impunidad; sin embargo, señaló que no estaba inscrita en el programa protección a periodistas del Gobierno federal.

Asimismo, proyectó en la conferencia matutina el fragmento del video en el que se observa a Maldonado pidiéndole ayuda al titular del Ejecutivo para atender su caso. Además, refirió que el Gobierno está obligado a aclarar lo sucedido.

La periodista habría enfrentado un litigio laboral en Baja California que involucra al exgobernador Jaime Bonilla. Días antes había sido notificada de haber ganado este proceso que data de nueve años.

Fue en 2019 cuando Lourdes Maldonado advirtió al presidente López Obrador sobre la existencia de amenazas contra su vida tras haber impuesto esta demanda laboral contra la empresa de radio y televisión vinculada con Bonilla.