Nacional

ZOMBIES

¿El apocalipsis está cerca? Amazon tiene una cláusula por invasión zombie

La compañía de comercio electrónico tiene una cláusula especial para un apocalipsis zombie.

La cláusula contra zombies de Amazon.
Escrito en NACIONAL el

Hoy en día los usuarios buscan que las compañías de comercio electrónico puedan responder ante cualquier eventualidad en el servicio, pero el premio mayor se lo lleva Amazon que, incluso, posee una cláusula que contempla la caída de la civilización organizada ante un ‘apocalipsis zombie’.

Como una de las empresas a la vanguardia en innovación, Amazon ha actualizado sus términos de servicio con una cláusula especial para actuar en caso de que “los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso”.

Aunque pensaríamos que la cláusula llegó con la amenaza de un virus chino que amenazaba con el apocalipsis, en realidad  está disponible desde el 2016 con motivo del lanzamiento de sus nuevas herramientas de desarrollo de Lumberyard Materials, que permiten a los desarrolladores crear juegos que se ejecutan en sus servidores.

Los términos establecen que Lumberyard no debe usarse con drones, equipos médicos, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o combate militar en vivo en tiempos normales, pero tiene una excepción especial que se puntualiza en la cláusula 42.10.

“Está restricción no se aplicará en caso de que ocurra una infección viral generalizada transmitida a través de mordeduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos se reanimen y busquen consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que resulte en la caída de la civilización organizada”.

Sin embargo, Amazon establece que esta situación deberá estar certificada por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) o el organismo que lo suceda. 

Aunque se desconoce el motivo de esta cláusula y cómo es probable que un motor de juego ayude en lo que podría denominarse como un apocalipsis zombie, las simulaciones de entrenamiento en el combate contra los muertos vivientes son retomados por varios videojuegos como Last of Us y Left for Dead hasta House of the Dead de 1996.

No obstante, el resto de los términos de servicio para Lumberyard requieren que solo se use en los servidores de Amazon, sin una excepción por apocalipsis zombies o el fin de la humanidad. 
 

Temas