Nacional

NACIONAL

Bebé hallado en penal de Puebla murió por problemas congénitos: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México informó que el bebé cuyo cuerpo fue encontrado en el penal de Puebla falleció por problemas congénitos.

Bebé hallado en penal de Puebla murió por problemas de nacimiento. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El bebé que fue encontrado en el penal de Puebla nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la Ciudad de México, lugar donde falleció el 6 de enero por una infección generalizada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Ulises Lara López, vocero de la fiscalía, indicó que como parte de una rigurosa investigación, descubrieron que el bebé habría sido desenterrado de un panteón localizado en la alcaldía Iztapalapa

Mencionó que el menor fue atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco donde fue intervenido en diferentes ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo que no resistió, lo que llevó a su fallecimiento el 6 de enero por una infección generalizada.

"Asimismo, se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado al día siguiente y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla." señaló Lara López en un comunicado. 

Más adelante, hizo saber que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaj desde el viernes pasado llevando diligencias como entrevistas con la madre, el padre y personal del panteón del que fue exhumado el cuerpo, inspección de la tumba, cámaras de vigilancia, entre otros. 

Asimismo indicó que están en espera de recibir información detallada por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla con la finalidad de ampliar la información que se tiene hasta el momento sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron hacía dicha entidad.